Que ganas tenía de hacer esta tarta,desde que se la ví a mi niña Encarna y como este finde tengo potaje malagueño,era el postre perfecto,que delicia,fresquita y suave,muy ligera de comer,no es nada empalagosa,os la recomiendo,¿nos vamos a la cocina familia?
Tarta mousse de mango (sin horno)
Ingredientes:
- Para la base:
- 250 gr galletas tipo María
- 130 gr mantequilla sin sal en pomada
- Para el relleno:
- 450 gr mango ya pelado y sin hueso
- 40 ml agua
- 40 ml zumo de limon y ralladura
- 15 gr gelatina neutra
- 3 yogures naturales (375 gr)
- 100 gr azúcar
- 300 ml nata para montar muy fría (min. 35% materia grasa)
- Para el coulis:
- 30 ml zumo limón y ralladura
- 30 ml ron
- 5 gr gelatina neutra
- 350 gr mango
- 2 cucharadas azúcar
Asi es como lo vamos a hacer:
Vamos a forrar la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro con papel para hornear.Si tenéis molde desmoldable de silicona,no es necesario.
Preparamos la base triturando las galletas en una picadora o procesador de alimentos. Si no tienes,puedes ponera las galletas en una bolsa y pasar el rodillo.Seguidamente ponemos las galletas trituradas en un bol y le añadimos la mantequilla en pomada,no la pongo derretida porque absorbe mucho la galleta y se queda la base muy seca,si la ponemos en trozos a temperatura ambiente queda mas jugosa. Mezclar hasta integrar por completo. Verter las galletas en el molde que habíamos preparado y repartirlas uniformemente por toda la base. Presionarlas para que quede bien compacta la base. Reservar en la nevera mientras continuamos con la receta.
Para preparar el relleno lo primero que tenemos que hacer es hidratar la gelatina. Para ello, la ponemos en un cuenco pequeño y vertemos encima el agua y el zumo. Removemos y dejamos reposar 5-10 minutos. Cuando vas que tiene consistencia como de esponja ya estará lista. Caliéntala unos segundos al microondas para que se vuelva líquida y deja que se temple mientras continuamos con la receta.
En una picadora, batidora, o procesador ponemos 450 gr de mango cortado en daditos, los yogures y la mitad del azúcar (serán 50 gr). Trituramos todo muy bien hasta que no haya trozos de fruta. Añadimos la gelatina líquida y mezclamos para que se integre completamente.
Seguidamente montamos la nata que debe estar muy fría. No debe quedar muy firme. Así que la montaremos 3-4 minutos dependiendo de la potencia de tu batidora. Cuando empiece a espesar añadir los otros 50 gr de azúcar y acabar de montar.Y añadimos la ralladura de limón,no mucha,para dar frescor.
Incorporar el puré de mango y yogur a la nata semi montada y mezclar con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que la mezcla se vea de un sólo color y estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos sobre la base de galleta la mezcla. Damos un par de golpes secos con el molde contra la encimera para deshacer posibles burbujas de aire y tapamos con film. Llevamos a a la nevera mínimo 6 horas.
La cobertura se la puedes poner pasadas unas 3 horas porque ya habrá cuajado suficiente para que no se mezcle con la crema, o bien esperar a que esté totalmente cuajada.
Para la cobertura yo he echo un coulis,pero podemos poner mermelada.
Ponemos la geletina a hidratar en el zumo y ron,unos minutos.
Mientras trituramos el mango con el azúcar y lo colamos para dejarlo bien fino,calentamos la gelatina,movemos bien y la añadimos a la fruta,si quereís podemos volver a triturar y verter sobre el relleno.Damos unos golpes sobre la encimera para alisar y la llevamos a la nevera otro par de horas.
Servir bien fresquita,con frutos rojos, chocolate,o lo que os guste,yo puse un poco de merengue para decorar,os dejo el enlace si lo quereís hacer, seguro,seguro que Tevasapuntar.
https://tevasapuntar.blogspot.com/2016/10/pastelitos-de-costrada-de-alcala.html
Comentarios
Publicar un comentario