Ir al contenido principal

Pastelitos borrachos con crema

 Familia os dejo un postre que me encanta,feliz verano,vamos a la cocina.





Pastelitos borrachos con crema




Ingredientes:

  1. Para el almíbar
  2. 160 gr agua
  3. 160 gr azúcar
  4. al gusto ron
  5. Para la plancha de bizcocho
  6. 4 huevos L
  7. 80 azúcar (dividido en dos partes)
  8. 50 g harina para repostería
  9. 50 g Maizena
  10. 30 g leche entera
  11. Para la crema de yemas
  12. 6 huevos L (338 g, sin cáscara)
  13. 338 g mismo peso de azúcar que de huevos, en mi caso
  14. 180 g agua a temperatura ambiente
  15. 30 g Maizena
  16. canela para espolvorear


Asi es como lo vamos a hacer:

  1. Para hacer la crema: 
    En un cuenco mezclamos el azúcar con la Maizena. Reservamos. 
    En un bol, añadimos los huevos junto con el agua y mezclamos muy bien con unas varillas.

  2. Volcamos en una olla a través de un colador para retirar la galladura de los huevos. 
    Añadimos la mezcla de azúcar y Maizena, colocamos a calor bajo (en un rango de 1-6, puse calor 2), y cocinamos sin parar de remover con las varillas hasta que la mezcla espese. Nos llevará entre 7-10 minutos.

  3. Una vez que la mezcla comience a espesar, lo hará muy rápidamente. Para que podáis guiaros, la mezcla estará lista en densidad cuando tenga una temperatura entre 93º-96ºC. 
    Retiramos del calor y volcamos la crema en un recipiente amplio. Cuanto más grande sea, menos tiempo tardará en enfriar. 
    Cubrimos con film a piel y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

  4. Para la plancha de bizcocho: 
    Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. 
    Tamizamos la harina junto con la Maizena, reservamos. 
    Separamos las yemas de las claras. 
    En un bol añadimos las yemas y comenzamos a batir con unas varillas eléctricas.

  5. Añadimos, poco a poco, solo la mitad del azúcar (40 g) a medida que batimos aumentando la velocidad de manera progresiva. Debemos blanquear las yemas, estas aumentarán su volumen. 
    Una vez que estén listas, añadimos la leche y mezclamos con las varillas a velocidad baja hasta que se integre por completo. Reservamos.

  6. Montamos las claras junto con la otra mitad de azúcar (40 g) hasta obtener picos firmes y brillantes. Reservamos. 
    En un bol amplio vertemos la mezcla de yemas y comenzamos a añadir, poco a poco, la mezcla de ingredientes secos. Integraremos ambos elementos con movimientos suaves y envolventes, y no añadiremos más hasta que ambos se hayan integrado por completo.

  7. Una vez que hemos añadido toda la harina, comenzamos a añadir el merengue. Lo haremos del mismo modo, por tandas y con movimientos suaves y envolventes. 
    Introducimos la mezcla en una manga pastelera.

  8. Cortamos la punta de la manga pastelera y escudillamos la masa. Realizaremos un rectángulo que ocupará casi toda la superficie de la bandeja. Después rellenaremos el interior procurando ejercer la misma presión durante todo momento. 
    Alisamos la superficie con ayuda de una espátula.

  9. Introducimos en el horno durante 7-8 minutos. Observaremos que adquiere un ligero color dorado por la superficie. No nos interesa secar los bizcochos. 
    Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

  10. Añadimos el agua y el azúcar en un cazo. Colocamos a calor medio y dejamos que llegue a ebullición. El azúcar deberá haberse disuelto por completo. 
    Una vez que rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos que enfríe por completo. 
    Añadimos ron al gusto, mezclamos y reservamos.

  11. Con un aro emplatador cortaremos discos iguales de bizcocho,a mí me salen 12 discos,para 4 pastelitos.

  12. Para montar nuestros pastelitos,usaremos 3 discos por cada pastelito. 
    Sumergir un disco en el almíbar unos segundos solo para que no se parta y poner en el fondo del aro,añadimos crema,ponemos otro disco mojado,añadimos más crema y el ultimo disco,terminamos con crema,espolvoreamos canela y decoramos a gustos,yo puse unas guindas que tenía, desmoldar y hacer lo mismo con los demas pastelitos,llevar a la nevera a enfriar antes de servir y seguro que Tevasapuntar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADILLA DE SEPIA

Familia os traigo una ensaladilla diferente y fresca,la comí en un bar de tapas al que suelo ir cuando no voy saturada de trabajo y me encanto,así que pensé que lo mejor era compartirla con vosotr@s y que también la podáis disfrutar,vamos a la cocina. Ensaladilla de sepia Ingredientes: -3 sepias grandecitas -3 patatas medianas -2 huevos -2 limas -cebollino picado -Para el ajo aceite -zumo de una lima -5 dientes ajo -2 vaso de aceite de girasol -1 vaso de leche -sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla ponemos las patatas lavadas y los huevos a cocer. En otra ponemos la sepia limpia. Los huevos los sacamos antes de las patatas q se cuecen en 10 minutos,y pinchamos la patata para asegurar q esta tierna,sacamos y dejamos templar.La sepia la dejamos q rompa a hervir y la dejamos 15 minutos,podemos pinchar también para ver q este tierna,si no la dejamos 10 minutos mas,sacar y dejar templar. Mientras se templa la sepia y la pat

Mousse de tiramisú ☕

Familia ya sabeís que el tiramisú es mi postre favorito,y tengo varias recetas publicadas,pero resulta que mi marido hablando con una italiana compañera de trabajo,ninguna de las recetas de las que el presumía,es auténticamente italiana,porque segun Franchesca el auténtico tiramisú no lleva nata,asi que yo como no lo hice nunca sin nata,era seguro que lo tenía que hacer,y la sorpresa ha sido brutal,además de delicioso, me salió una mousse cremosa y maravillosa,que en boca parece una nube,muchas gracias Franchesca,va por ti,ahora puedo decir que hago auténtico tiramisú italiano,vamos a la cocina. Mousse de tiramisú  ☕ Ingredientes: -4  huevos -4 cucharadas soperas  azúcar -1 tarrina  queso mascarpone -bizcochos de soletilla -Café expresso con un chorro de ron ó amaretto -cacao en polvo Asi es como lo vamos a hacer: Primero de todo hacemos el café y añadimos el licor,lo dejamos templar para que no se rompa los bizcochos al mojarlos. Mientras tiempla el café,vamos a separar las yemas de l

COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS

Os traigo un plato que no había comido nunca y vaya lo que me estaba perdiendo.Parece como que nos hacemos siempre a lo nuestro y nos da cosa cocinar platos diferentes de otras culturas. Yo ultimamente me lanzo a todo y os tengo que confesar que es un placer hacer algo diferente y que encima este delicioso. Me gusta el cordero,me gustan las verduras y me encantan las especias,como no iba yo hacer este plato,vamos que le vi la receta a MJ que es una chica que hace cosas que me encantan y dije........vamos al lío,así que vamos a la cocina. COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS Ingredientes: -300 g de cous cous -1 paletilla de cordero -1 cebolla -2 zanahorias -2 patatas medianas -1 calabacín -1 trozo de calabaza -750 ml de caldo de pollo -3 cucharaditas de Ras el Hanout -Almendras tostadas -Perejil -Aceite de oliva virgen extra -Sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla o tajine ponemos  un fondo de aceite de oliva virgen extra. Salamos lig