Un aperitivo sencillo y delicioso,si os gusta el pesto,esta receta os encantará,para picotear sin muchas complicaciones,vamos a la cocina familia.
Palmeritas saladas de Pesto
Ingredientes:
- Para la salsa pesto
- -100 gr albahaca
- -100 gr parmesano
- -50 gr piñones
- -1 diente ajo
- -250 gr aceite
- -sal
- Resto de ingredientes
- -1 plancha de hojaldre
- -Huevo para pincelar
- -semillas de sésamoAsi es como lo vamos a hacer:
Primero hacemos la salsa y reservamos.
Ayudados de un rodillo, estiramos la plancha de hojaldre y le damos forma rectangular. Cubrimos el hojaldre con el pesto que hemos preparado, y lo extendemos con cuidado para dejarlo de forma uniforme. Doblamos los extremos del hojaldre hacia el centro de forma que el relleno vaya quedando dentro. Repetimos la operación hasta que los extremos se toquen.
Dejamos el rulo en la nevera para que endurezca un poco y mientras vamos precalentando el horno a 200º. Con un cuchillo afilado, cortamos el rulo en piezas de 1 centímetro y las colocamos, tras aplastarlas un poco, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.Pincelamos con huevo batido y unas semillas de sésamo.
Horneamos durante unos 10 ó 12 minutos, según cada horno, hasta que las palmeritas se empiecen a dorar, pero sin que se quemen. Sacamos del horno y dejamos que nuestras palmeras de pesto se enfríen sobre una rejilla.
Conviene tomarlas cuando están frías y crujientes. Estas palmeritas de pesto, son excelentes para acompañar un vino blanco o una cerveza bien fresquita. Por su sabor intenso, pueden combinar con anchoas, quesos curados o productos similares y a disfrutar por que lo sencillo también es delicioso,Tevasapuntar.
Comentarios
Publicar un comentario