Ir al contenido principal

Pollo tikka masala

Familia esta receta es una pasada, sinceramente las mezclas de especias me encantan,la vi entre las recetas de Gatacocinera y me tire de cabeza a ver los ingredientes,no me quedo otra que hacerla y disfrutarla muchísimo,es una delicia que no te deja indiferente,vamos a la cocina.






Pollo tikka masala





Ingredientes:

Para la pasta tikka (podemos comprarla ya echa)

  1. -2 chiles rojos frescos
  2. -2 dientes ajo peladas
  3. -1 cuchara sopera jengibre fresco pelado
  4. -1 cucharada café semillas de comino
  5. -1 cucharada café semillas de cilantro
  6. -1 cucharada café pimienta cayena
  7. -1 cucharada café pimentón ahumado
  8. -2 cucharadas café garam masala
  9. -2 cucharas soperas tomate concentrado
  10. -Unas ramitas de cilantro fresco
  11. -1/2 cuchara sopera coco rallado
  12. -2 cucharadas soperas almendra en polvo
    -zumo de un limón
    -2 cucharadas de yogur natural

    Para el garam masala (tambien lo podemos comprar en tiendas Indus)

    1. 1 cucharadita semillas de cilantro
    2. 1 cucharadita semillas de comino
    3. 1/2 cucharadita cardamomo
    4. 1 cucharadita semillas de pimienta negra
    5. 1/2 cucharadita semillas de nuez moscada
    6. 1/2 cucharadita canela en polvo
    7. 1/4 cucharadita clavo en polvo

    Resto de ingredientes:

    1. 4 pechugas de pollo sin piel cortado en tiras de 2 cm de ancho
    2. 2 cebollas picadas
    3. 1 cuchara sopera jengibre fresco picado
    4. 1/2 manojo cilantro fresco
    5. 1 chile rojo
    6. Aceite de oliva
    7. 400 gramos tomate de conserva triturado
    8. 200 g leche de coco




      Asi es como lo vamos a hacer:

    9. Garam masala
      El Garam masala es una mezcla de especias secas que se utiliza en toda la India, sobre todo en el norte, pero también en otras partes de Asia. En la India, masala se refiere a cualquier tipo de especias, mientras garam significa calor, por lo que este nombre significa "especias calientes". A pesar del nombre, el garam masala no es especialmente picante, y el "caliente" se cree que se refiere al hecho de que las especias se tuestan antes de la molienda.

      1. Se pueden encontrar distintos ingredientes dependiendo del recetario que consultes. 
        Aquí pongo las proporciones, al ser especias secas se conserva bien, así que se puede hacer una cantidad que se pueda guardar cuando lo queramos usar. 
        Se calienta una sartén a fuego suave y se agregan todas las especias. 
        Se tuestan unos minutos sin que se quemen y se muelen en un mortero o una picadora de especias.Si teneis alguna tienda indú cerca de casa comprais la mezcla echa y listo,aqui en valencia las encontrareis en Manuel Candela.

        Para la pasta tikka, ponemos 

          una sartén a fuego medio-fuerte y añadir las semillas de comino y cilantro, tostar ligeramente hasta que estén doradas. Retirar. 
        Añadir las especias a una batidora y triturar, junto con el resto de los ingredientes para la pasta Tikka Masala. Triturar hasta conseguir una pasta cremosa.Tambien podemos comprarla echa,pero yo la hice,segun las ganas que tengais o el tiempo del que dispongas.
        1.  Para el pollo colocar una cazuela grande a fuego medio-fuerte y añadir 2 cucharadas soperas de aceite. Añadir la cebolla, el chile, jengibre y los tallos de cilantro y rehogar unos 10 minutos o hasta que estén cocidos y ligeramente dorados. 
          Añadir el pollo y la pasta Tikka Masala, mezclando bien hasta quedar cubierto.

          Salpimentar, añadir el tomate en conserva, y la leche de coco, llevar todo a ebullición. Bajar el fuego a medio-bajo, tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Remover la carne a menudo. Quitar la tapa y cocinar 5 minutos más hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya reducido. Decorar con almendras y añadir, opcionalmente, unas cucharaditas de yogur natural.Se suele servir con arroz basmati,cocer el arroz segun indicacion del fabricante y a disfrutar de una receta que te lleva a la otra parte del mundo en un bocado,tevasapuntar.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADILLA DE SEPIA

Familia os traigo una ensaladilla diferente y fresca,la comí en un bar de tapas al que suelo ir cuando no voy saturada de trabajo y me encanto,así que pensé que lo mejor era compartirla con vosotr@s y que también la podáis disfrutar,vamos a la cocina. Ensaladilla de sepia Ingredientes: -3 sepias grandecitas -3 patatas medianas -2 huevos -2 limas -cebollino picado -Para el ajo aceite -zumo de una lima -5 dientes ajo -2 vaso de aceite de girasol -1 vaso de leche -sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla ponemos las patatas lavadas y los huevos a cocer. En otra ponemos la sepia limpia. Los huevos los sacamos antes de las patatas q se cuecen en 10 minutos,y pinchamos la patata para asegurar q esta tierna,sacamos y dejamos templar.La sepia la dejamos q rompa a hervir y la dejamos 15 minutos,podemos pinchar también para ver q este tierna,si no la dejamos 10 minutos mas,sacar y dejar templar. Mientras se templa la sepia y la pat

Mousse de tiramisú ☕

Familia ya sabeís que el tiramisú es mi postre favorito,y tengo varias recetas publicadas,pero resulta que mi marido hablando con una italiana compañera de trabajo,ninguna de las recetas de las que el presumía,es auténticamente italiana,porque segun Franchesca el auténtico tiramisú no lleva nata,asi que yo como no lo hice nunca sin nata,era seguro que lo tenía que hacer,y la sorpresa ha sido brutal,además de delicioso, me salió una mousse cremosa y maravillosa,que en boca parece una nube,muchas gracias Franchesca,va por ti,ahora puedo decir que hago auténtico tiramisú italiano,vamos a la cocina. Mousse de tiramisú  ☕ Ingredientes: -4  huevos -4 cucharadas soperas  azúcar -1 tarrina  queso mascarpone -bizcochos de soletilla -Café expresso con un chorro de ron ó amaretto -cacao en polvo Asi es como lo vamos a hacer: Primero de todo hacemos el café y añadimos el licor,lo dejamos templar para que no se rompa los bizcochos al mojarlos. Mientras tiempla el café,vamos a separar las yemas de l

COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS

Os traigo un plato que no había comido nunca y vaya lo que me estaba perdiendo.Parece como que nos hacemos siempre a lo nuestro y nos da cosa cocinar platos diferentes de otras culturas. Yo ultimamente me lanzo a todo y os tengo que confesar que es un placer hacer algo diferente y que encima este delicioso. Me gusta el cordero,me gustan las verduras y me encantan las especias,como no iba yo hacer este plato,vamos que le vi la receta a MJ que es una chica que hace cosas que me encantan y dije........vamos al lío,así que vamos a la cocina. COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS Ingredientes: -300 g de cous cous -1 paletilla de cordero -1 cebolla -2 zanahorias -2 patatas medianas -1 calabacín -1 trozo de calabaza -750 ml de caldo de pollo -3 cucharaditas de Ras el Hanout -Almendras tostadas -Perejil -Aceite de oliva virgen extra -Sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla o tajine ponemos  un fondo de aceite de oliva virgen extra. Salamos lig