Familia celebramos el día del amor y os lo digo con pan,os quiero,no puedo abrazaros,ni besaros,pero os puedo querer y mucho,vamos a la cocina con este pan super tierno que me regalo mi querida Encarna.
Bollitos tiernos 😍 🍞🍞
Ingredientes:
- -500 gr harina de fuerza-25 gr levadura fresca-2 huevos-150 gr leche-100 gr nata (35% materia grasa)50 gr azúcar o 25 de azúcar y 19 de azúcar invertido-2 cucharadas de leche para pincelar los bollos
Asi es como lo vamos a hacer:
Forraremos un molde con papel de horno,un truco que va fenomenal para adaptarlo al molde es, mojar el papel y escurrirlo bien.El molde redondo de unos 24 cm de diámetro, o uno cuadrado de unos 25x25 cm, o uno rectangular de 20x30 cm aproximadamente.Yo hice la masa en el robot de cocina,basicamente por adelantar,pero lo podemos hacer a mano sin problemas. En primer lugar vamos a poner la leche, la nata, el azúcar (si pones azúcar invertido también) y la levadura desmenuzada. Programar 2 min/37ºC/vel 2.
Seguidamente incorporar la harina, los huevos y la sal y ponemos el programa de amasar por 3 minutos.Dejamos la masa en la jarra de nuestro robot, sea cual sea el que estés utilizando y la dejamos reposar hasta que doble el volumen. Una vez haya doblado el volumen desgasificamos la masa, amasando nuevamente, durante un par de minutos aproximadamente.
Enharinar la encimera y volcar la masa. Hacer 16 porciones más o menos del mismo peso.
Hacemos bolitas con todas las porciones. y las colocamos en el molde que teníamos preparado. El espacio que quede entre ellas desaparecerá con el último levado y tras el horneado. Tapamos con un trozo de film (untarlo con un poco de aceite para que no se pegue a los bollitos).Dejamos reposar mientras se calienta el horno a 180º,una media hora.Pasado ese tiempo, pincelar la superficie de los bollitos con leche y con cuidado de no deshincharlos.introducimos el molde en el horno, lo suelo poner en el primer nivel de altura empezando por abajo. Horneamos 20-25 minutos o hasta que tengan el color dorado que más te guste.
Sacamos los bollitos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de tomarlos.
Te duran un par de dias en una bolsa,si no los vas a gastar,siempre puedes congelarlos y sacar los que necesites,a mi no me duran ni un asalto,os cuento,mama cojo dos para desayunar con mi amiga,cariño cojo 2 para el almuerzo,que me llevo dos más para la merienda,y llega la hora de cenar y ya no hay mas bollitos jajajaja,Tevasapuntar.
Comentarios
Publicar un comentario