Familia me encantan los roscos de vino y como no puedo comprarlos todo el año, decidí hacerlos en casa y tengo siempre que me apetece,ademas duran mucho guardados en una lata,vamos a la cocina.
Roscos de vino
Ingrediente:
Asi es como lo vamos a hacer:
Comenzamos tostado la harina. Ponemos la harina en una sartén ancha al fuego. Con una cuchara de madera iremos removiendo a medida que la harina se va tostando. Tenemos que regular la temperatura y removerla constantemente para evitar que se queme. Este paso nos llevará unos 10-15 minutos. Retiramos la sartén del fuego y la dejamos que se enfríe antes de utilizarla.
En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite con el sésamo cuando esté frío.Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con una espátula hasta tener una masa compacta. La pasamos a la encimera ligeramente enharinada y la amasamos formando una bola.
Vamos precalentando el horno a 170 ºC.
Estiramos la masa con un rodillo hasta que quede como de un centímetro de grosor. Cortamos círculos con un cortador o vaso y con un descorazonador de manzanas cortamos el círculo del centro. Todos esos restos los volvemos a unir y a estirar para aprovechar la masa.
Vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno y llevamos al horno durante 20 minutos a 170º, hasta que empiecen a dorarse.
Dejamos enfriar antes de manipular para que no se partan.
Una vez frios,ponemos un cuenco con vino del mismo que hemos usado para la masa y pasamos los roscos,solo meter y sacar y los pasamos a un bol con el azucar glas y rebozamos, y listos para degustar en la época del año que nos apetezca,duran varias semanas en una lata o bote hermético.
Tevasapuntar
Comentarios
Publicar un comentario