Que delicia de pan,tierno,jugoso,suave y sin complicaciones,lo tiene todo,gracias Encarna,todas las cosas que hago tuyas son un triunfo,vamos a la cocina.
Muffins ingleses (panecillos sin horno)🥪
Ingredientes:
- -450 gr harina de fuerza
- -15 gr levadura fresca
- -330 gr leche templada
- -15 gr mantequilla a temperatura ambiente
- -1/2 cucharadita azúcar
- -1 cucharadita sal
Asi es como lo vamos a hacer:
En un bol ponemos la leche, la levadura desmenuzada y el azúcar y removemos hasta disolver. Dejamos reposar 20 minutos para que se active la levadura.
Añadimos la mantequilla, la harina y la sal y amasamos hasta conseguir una masa elástica. Unos 10 -15 minutos. Si tenéis robot tipo amasadora, panificadora o Thermomix podéis hacer la masa ahí para ahorrar tiempo y esfuerzo, utilizando el programa de amasado del robot en cuestión.
Pasamos la masa a un bol untado previamente con un poco de aceite y la cubrimos con film. Debe reposar hasta que doble el volumen. Dependiendo de la temperatura del ambiente tardará más o menos.
Espolvoreamos la encimera con harina y volcamos la masa. La estiramos con un rodillo dejándola de un grosos de unos 2 cm. Con un cortapastas o vaso,
Vamos cortando porciones de masa, que serán nuestros muffins.
Los dejamos reposar sobre la encimera espolvoreada de harina y los cubrimos con un trapo. Deben reposar nuevamente hasta doblar el volumen. Con la masa sobrante, hacemos una bola, dejamos reposar 10 minutos para que no nos cueste volver a estirarla y cortamos más muffins. Así hasta terminarla.
Cuando los muffins hayan levado, ponemos a calentar una sartén antiadherente sin nada de grasa, a fuego bajo. Mi vitrocerámica va del 1 al 6 y yo los hice en la posición 3.
Cuando la sartén esté caliente ponemos los muffins que nos quepan. Yo los hice de 3 en 3. En mi caso los hice 8 minutos por cada lado y quedaron perfectos. Se deben dorar poco a poco, a la vez que la masa sigue creciendo y se cuecen bien por dentro. Por eso es importante que el calor esté muy bajito. De lo contrario se dorarían y quedarían crudos por dentro.
Una vez los tengamos dorados por todos lados los apartamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Comentarios
Publicar un comentario