Ir al contenido principal

Huesos de Santo

 Familia que delicia el mazapán,me gusta hacerlo cuando llegan muchos días de fiesta y tener una buena fuente en la cocina,todo el que llega va x uno jejeje,vamos a la cocina.






Huesos de santo






Ingredientes:

  1. Para el mazapán:
  2. -250 gr almendra molida
  3. -200 g. azúcar
  4. -75-100 ml. agua
  5. -La ralladura de un limón
  6. -Azúcar glass (para trabajar la masa)
  7. Para la crema de yema:
  8. -4 yemas de huevo M
  9. -100 g. azúcar
  10. -50 g. agua
  11. Para el glaseado final:
  12. -200 gr azúcar glass
  13. -5 cdas. agua


Asi es como lo vamos a hacer:

  1. En el caso que queramos utilizar almendras enteras crudas, lo primero que haremos será darles un hervor para poder retirarles la piel con facilidad. 
    Secamos las almendras con un papel de cocina y las trituramos lo máximo posible. 
    Os aconsejo que incluyáis 1 o 2 cucharadas de azúcar a las almendras al triturarlas, así evitaremos que se conviertan en una pasta aceitosa, quedará una almendra molida y suelta. Reservamos. Si utilizamos almendra previamente rallada este paso podremos saltarlo.

  2. En una cazuela añadimos el agua y el azúcar. Removemos mientras se calienta el agua para diluir el azúcar. 
    Dejamos que se cocine mientras hierve durante 1 o 2 minutos, creando un almíbar ligero. 
    Incorporamos el almíbar a la almendra rallada poco a poco, integrándolo a medida que lo añadimos. Es importante que no agreguemos demasiada agua, por eso debemos de ir valorando para que no nos quede una masa demasiado mojada.

  3. En el caso de emplear almendra entera rallada por nosotros mismos, será necesaria mucha menos agua que si compramos la almendra ya rallada. 
    Es mejor ir añadiendo el almíbar poco a poco, amasar y seguir añadiendo si es necesario. En mi caso fue suficiente con unos 65 ml. de almíbar. 
    Añadimos a la masa la ralladura de un limón que previamente hemos lavado y secado. Siempre sin llegar a la parte blanca, no queremos que amargue. Integramos bien y formamos una bola con la masa de mazapán

  4. Dejamos que repose y se seque un poco durante unas 2 horasEn la encimera de la cocina colocamos un papel de horno y encima espolvoreamos azúcar glass o azúcar molido. 
    Cogemos una porción de la masa de mazapán y la extendemos con un rodillo. 
    Debemos de dejarla de un espesor no mayor de 3 mm. En caso contrario nos quedarían unos huesos demasiado contundentes. 
    Con la ayuda de una regla y un cuchillo cortamos la masa en tiras de unos 5 cm. de ancho.

  5. Con un palito de los que se utilizan para las brochetas hacemos pequeñas incisiones en las tiras de mazapán para hacer el diseño característicos. 
    Cortamos cada tira en piezas de 6 cm. 
    Necesitaremos la ayuda de un palito de madera para hacer unas cañas con cada una de las porciones que hemos cortado. Yo he utilizado el mango de una cuchara de madera. 
    Presionamos ligeramente en la unión de los dos bordes y dejamos que se sequen los canutillos durante unas horas. Reservamos.

  6. Mientras los huesos se secan preparamos la crema de yema. Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas. Reservamos. 
    En un cazo hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Incorporamos los dos ingredientes en un cazo y cocinamos el almíbar durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego. 
    Añadimos, poco a poco, mientras integramos con una varilla, el almíbar a las yemas. Es importante que este proceso lo hagamos con cuidado para que las yemas no lleguen a cuajarse.

  7. Colocamos la mezcla en un bol y lo ponemos a baño maría, removiendo casi sin parar, hasta que se haya espesado. Este proceso nos llevará unos 30 minutos. 
    Es fundamental que nos quede una crema bien espesa ya que, aunque al enfriarse espesa un poco. Debe tener bastante consistencia para que quede estable dentro de los huesos de mazapán. 
    Dejamos que la crema se enfríe antes de guardarla en el frigo durante una hora.

  8. Metemos la crema de yema en una manga pastelera y rellenamos los huesitos de mazapán. 
    Preparamos un glaseado con el azúcar glas y el agua. 
    Combinamos ambos ingredientes y los mezclamos hasta que se cree una crema bien espesa. 
    No será necesaria mucha agua, podemos ir tanteando pero con 5 cucharadas de agua será suficiente. 
    Sumergimos los huesos en el glaseado con dos tenedores y los vamos colocando sobre una rejilla para que escurran. 
    Esperamos a que se seque el glaseado antes de manipularlos.

  9. Y ya solo tenemos que disfrutar de un dulce delicioso y casero,tevasapuntar.












Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADILLA DE SEPIA

Familia os traigo una ensaladilla diferente y fresca,la comí en un bar de tapas al que suelo ir cuando no voy saturada de trabajo y me encanto,así que pensé que lo mejor era compartirla con vosotr@s y que también la podáis disfrutar,vamos a la cocina. Ensaladilla de sepia Ingredientes: -3 sepias grandecitas -3 patatas medianas -2 huevos -2 limas -cebollino picado -Para el ajo aceite -zumo de una lima -5 dientes ajo -2 vaso de aceite de girasol -1 vaso de leche -sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla ponemos las patatas lavadas y los huevos a cocer. En otra ponemos la sepia limpia. Los huevos los sacamos antes de las patatas q se cuecen en 10 minutos,y pinchamos la patata para asegurar q esta tierna,sacamos y dejamos templar.La sepia la dejamos q rompa a hervir y la dejamos 15 minutos,podemos pinchar también para ver q este tierna,si no la dejamos 10 minutos mas,sacar y dejar templar. Mientras se templa la sepia y la pat

Mousse de tiramisú ☕

Familia ya sabeís que el tiramisú es mi postre favorito,y tengo varias recetas publicadas,pero resulta que mi marido hablando con una italiana compañera de trabajo,ninguna de las recetas de las que el presumía,es auténticamente italiana,porque segun Franchesca el auténtico tiramisú no lleva nata,asi que yo como no lo hice nunca sin nata,era seguro que lo tenía que hacer,y la sorpresa ha sido brutal,además de delicioso, me salió una mousse cremosa y maravillosa,que en boca parece una nube,muchas gracias Franchesca,va por ti,ahora puedo decir que hago auténtico tiramisú italiano,vamos a la cocina. Mousse de tiramisú  ☕ Ingredientes: -4  huevos -4 cucharadas soperas  azúcar -1 tarrina  queso mascarpone -bizcochos de soletilla -Café expresso con un chorro de ron ó amaretto -cacao en polvo Asi es como lo vamos a hacer: Primero de todo hacemos el café y añadimos el licor,lo dejamos templar para que no se rompa los bizcochos al mojarlos. Mientras tiempla el café,vamos a separar las yemas de l

COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS

Os traigo un plato que no había comido nunca y vaya lo que me estaba perdiendo.Parece como que nos hacemos siempre a lo nuestro y nos da cosa cocinar platos diferentes de otras culturas. Yo ultimamente me lanzo a todo y os tengo que confesar que es un placer hacer algo diferente y que encima este delicioso. Me gusta el cordero,me gustan las verduras y me encantan las especias,como no iba yo hacer este plato,vamos que le vi la receta a MJ que es una chica que hace cosas que me encantan y dije........vamos al lío,así que vamos a la cocina. COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS Ingredientes: -300 g de cous cous -1 paletilla de cordero -1 cebolla -2 zanahorias -2 patatas medianas -1 calabacín -1 trozo de calabaza -750 ml de caldo de pollo -3 cucharaditas de Ras el Hanout -Almendras tostadas -Perejil -Aceite de oliva virgen extra -Sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla o tajine ponemos  un fondo de aceite de oliva virgen extra. Salamos lig