Una navidad en casa sin pestiños,no es una navidad,recuerdo cuando era niña a todas las mujeres de la familia en la cocina,cada una con un delantal y todas manos a la masa,con los niños correteando por toda la casa,ahora los hago yo solita,pero mientras los hago recuerdo a mi abuela,mi madre y mis tías en torno a aquella cocina que tanto cariño y recuerdo me trae.
Así que con estos dulces tan de mi tierra y mi gente os deseo todo lo mejor en estas fiestas.Gracias a tod@s por estar un año mas,muchas felicidades.Vamos a la cocina.
Ingredientes:
-180 gr aceite oliva suave
-20 gr ajonjolí
-20 gr matalauva
-2 flores de anís
-ralladura de una naranja
-una corteza de naranja
-50 gr anís seco
-100 gr de zumo de naranja
-120 gr de vino oloroso
-700 gr harina de fuerza
-aceite para freír
-1 tarro de miel de flores,1 kilo
-1 vaso de agua
Así es como lo vamos a hacer:
Ponemos en un cazo el aceite con las especias,las flores de anís,y la cascara de naranja y cuando empiece a bailar las especias,apagamos y dejamos templar.
En un bol grande ponemos la harina,el zumo de naranja,la ralladura,el anís,el vino y el aceite colado,de las especias q nos quedan al colarlo yo pongo 2 cucharaditas,amasamos bien,q se integre todo.Yo dejo la masa bien tapada en la encimera hasta el día siguiente.
La masa ya bien reposada a tomado todos los sabores y aromas,ya la podemos estirar con el rodillo bien fina,y podéis hacer formas si queréis,eso ya como os guste.
Vamos friendo hasta q estén dorados y los vamos sacando a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite,una vez tengamos toda la masa frita,ponemos la miel en un cazo con el agua y dejamos q se caliente para melar los pestiños,solo tenemos q meterlos y en un minuto sacarlos,así hasta tenerlos todos,los rellenos se mielan igual y se rellenan en el momento q los vayamos a comer,si no se hace muy blanda la masa,os lo digo xq tenéis pestiños rellenos de nata en el blog,una autentica delicia y ya solo nos queda sacar la fuente a la mesa y disfrutar con la familia.Tevasapuntar,
Comentarios
Publicar un comentario