Ir al contenido principal

ROSQUILLAS DE ALCALÁ

Como me gusta el hojaldre,hice estas rosquillas el año pasado y sin querer las encontré y que dulce recuerdo me trajo,son deliciosas,y muy fáciles de hacer,animaros.




ROSQUILLAS DE ALCALÁ



Ingrediente:

-3 laminas de hojaldre
-1 huevo
-150 gr azúcar para el almíbar
-80 ml agua para el almíbar
-5 yemas para la glasa de yemas
-1 huevo para la glasa de yemas
-2 claras para la glasa real
-zumo de un limón para la glasa real
-250 gr azúcar glasé para la glasa real


Así es como lo vamos a hacer:

  1. Se pincela con huevo batido la superficie de una lámina de hojaldre y superpone otra. Se vuelve a pincelar y se superponen una tercera lámina de hojaldre. 
  2. Se pasa suavemente el rodillo por toda la superficie, presionando un poco para que las láminas de hojaldre queden unidas, cuidando de que no queden aplastadas. Con ayuda de un corta pasta o descorazonador de manzanas se cortan discos, y se les hace un agujero en el centro para que tengan la forma de rosquillla. 
  3. Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, Se colocan ligeramente separadas, ya que en el horno van a crecer un poco. Se hornean a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que se vean doradas. Luego se dejan enfriar sobre una rejilla y se reservan,
  4. Mientras tanto se prepara el glaseado de yemas. Se calienta el agua con el azúcar y se hace un almíbar a punto de hebra. Para conseguir el punto perfecto es bueno contar con un termómetro. El punto de hebra se alcanza al llegar a los 118º. Si no tienes termómetro, sacas la pala de mover el almíbar , mojas la yema del dedo índice y lo unes con el pulgar, y al separarlos se debe formar una hebra de almíbar.
  5. Una vez hecho el almíbar, se deja enfriar un poco. Se baten ligeramente las yemas y el huevo y se añade el almíbar poco a poco, dejando caer un hilo, y mezclando bien con las varillas, pero sin batir fuerte, para que no pierda el bonito color amarillo que le aportan las yemas. Finalmente se pasa por un colador.
  6. Con ayuda de unas pinzas, se van bañando las rosquillas en la glasa de yemas, y se dejan sobre una rejilla para que escurra el exceso de glasa. Se dejan reposar hasta que se sequen,
  7. Por último se hace la glasa real, mezclando las claras con el zumo de limón y el azúcar glasé, Cuando todo está bien integrado, se glasean las rosquillas bien,mojándolas en la glasa, o cubriéndolas con ayuda de un pincel. Se vuelven a meter en el horno unos 15 minutos a 50º para que se sequen o se dejan reposar en la rejilla hasta que están bien secas.Una locura de pasteles os lo aseguro. Tevasapuntar.



Fuente: Las recetas de Mamá

Comentarios

Entradas populares de este blog

PORRUSALDA DE MARTIN BERASATEGUI

Os prometí en la receta de sopa de puerros que os traería una porrusalda de fiesta para una ocasión especial,y aquí esta,un plato elegante para que enamoréis a vuestros invitados sin duda. Se la quiero dedicar a mi compañero David,sin el no habría sido posible,gracias de corazón,va por ti.

Porrusalda de Martín Berasategui

Ingredientes: -4 puerros -2 zanahorias -4 dientes ajo -2 patatas grandes -litro y medio de agua -aceite de oliva -sal -1 lomo de bacalao fresco -1 cayena -1 loncha de jamón en polvo -cebollino para decorar



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos una olla amplia con fondo de aceite y añadimos 2 dientes de ajo picados,el puerro en rodajas y la zanahoria y no dejamos de remover,añadimos las patatas y sofreímos unos minutos,añadimos el agua y  la sal,dejamos cocer unos 25 minutos. Mientras ponemos un cazo amplio con fondo de aceite  para hacer pil pil,y añadimos los otros 2 ajos y la cayena,cuando empiece a tomar color,ponemos el bacalao en dos trozos,un minutos x cada la…

PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS

Un entrante sencillo y fresco,sin complicaciones que podemos tener en la nevera con antelación y seguro gustan a tod@s,además viste de color vuestra mesa.



PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS




Ingredientes:
-200 gr lechuga
-12 palitos de cangrejo
-4 huevos cocidos
-100 gr. aceitunas(rellenas como mas os gusten)
-100 gr. pimientos de Piquillo (Relleno)
-200 gr. mahonesa
-1 lata de  atún -1 lata de maíz
-Unos 16-18 pimientos del Piquillo para rellenar -y algo para adornar al servir(aceitunas,cherrys,lo q os guste)




Así es como lo vamos a hacer:Bien fácil,picamos todo muy menudito,la lechuga,los palitos,los huevos,aceitunas,piquillos en un bol amplio y añadimos el maíz,atún y mahonesa,integramos todo bien y rellenamos los pimientos,los podemos hacer del día de antes y tenerlos bien tapados con film en la nevera,y a la hora de servir ponéis unas olivas,unos tomatitos,lo q mas os guste,volaran de la mesa seguro. Tevasapuntar









ALUBIAS CON ALMEJAS Y RAPE

Y un plato de cuchara para los días de frió q están x llegar,a mi ya me apetece y mucho,q me decís?Es para apuntarse sin duda,si no q le pregunten a mi hijo,vamos a la cocina.



ALUBIAS CON ALMEJAS Y RAPE


Ingredientes: -400 gr alubias en remojo del día de antes -caldo de pescado o langostinos q cubra -1 puerro -2 dientes ajo -3 tomates maduros -1 pimiento rojo -1 cdta pimentón de la vera -1 cdta de pulpa de pimiento choricero -250 gr almejas -3 colas de rape sin espina -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado





Así es como lo vamos a hacer:
Ponemos una olla con las alubias remojadas de la víspera y las cubrimos de caldo,fuego suave,cuando comience a hervir,añadimos tres chorros de agua fría para asustarlas y no se nos pelen,añadimos un poco de sal y tapamos.Mientras vamos a hacer el sofrito. Ponemos una sartén con fondo de aceite,añadimos el puerro picado y los ajos con un poco de sal,cuando este sofrito,añadimos el pimiento picado y cuando este,añadimos el tomate picado,dejamos …