Estas croquetas son una delicia,las podemos hacer con las sobras de un guiso de pescado en blanco,con el pescado q mas os guste,o como en esta ocasión q las cocine especialmente para vosotros,como un entrante delicioso para estas fiestas q vienen,vamos a la cocina.
Dedicadas en especial con todo cariño para Yonela MI,un día te las hago para ti guapa.
CROQUETAS DE CORVINA
Ingredientes:
-1 corvina
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla blanca
-1 cebolla morada
-2 dientes ajo
-3 tomates pera
-3 patatas
-aceite de oliva
-sal,pimienta y laurel
-fume de langostinos o de pescado
-1 huevo
-pan rallado(3 cdas)
-huevo,pan rallado y aceite para freír
Así es como lo vamos a hacer:
El pescado tiene q estar bien limpio de escamas y sin espina central,eso os lo hacen en la pescadería,y cortado en 4 trozos.
Ponemos una cazuela con fondo de aceite y añadimos la cebolla blanca y morada en juliana,los ajos picados y lo vamos pochando mientras pelamos los pimientos y los tomates.
Cortamos en dados los pimientos y tomates y añadimos,ponemos el laurel,y salpimentamos.
Cuando este bien pochado,añadimos las patatas chascadas y caldo solo q cubra y dejamos cocer tapado hasta q estén tiernas las patatas.
Salpimentamos el pescado,añadimos al guiso,tapamos y apagamos,con el mismo calor del guiso se va cocinar el pescado.
Dejamos reposar hasta q este templado.
Sacamos el pescado con cuidado y los desmenucemos en un bol,cuidado no caiga ninguna espina,ni piel.
Colamos la verdura sin tirar el caldo q nos puede servir para unos fideos jejeje.
Chafamos la patata con un tenedor y añadimos toda la verdura al bol del pescado,añadimos un par de cucharadas de caldo,un huevo y el pan rallado y con las manos mezclamos bien,rectificar de sal y si veis q la masa esta suelta,ponemos una cucharada mas de pan rallado,pero no mas xq nos quedaría muy secas,Dejar reposar la masa tapada en la nevera una hora.
Y ya podemos lías nuestras croquetas,pasándolas x huevo y pan.No preocuparos si cuesta un poco de liar,así es como están jugosas,si os resulta mas fácil,hacéis bolas.Las llevamos a la nevera a enfriar y las freiremos en abundante aceite,bien caliente.Las podéis acompañar con mayonesa,ajo aceite,o como yo en este caso con vinagreta de mostaza y miel.Ponéis dos cucharadas de mostaza en un bol y añadís una de miel,vais ligando y añadís mas o menos miel,según el puntos q mas os guste y a disfrutar de un entrante rico,rico,xq una croqueta,siempre es una fiesta. Tevasapuntar.
Comentarios
Publicar un comentario